jueves, 12 de mayo de 2016

¿QUÉ COMEN LOS MONOS?

La mayoría de las especies de monos tienen una gran cantidad de depredadores o enemigos naturales, de los que preocuparse. La mayor parte de los felinos de la selva como los leopardos, jaguares y pumas atrapan y comen monos cada vez que tienen una oportunidad.
Además, en casi todas las selvas donde viven los monos, hay también una especie de águila que le gusta comer monos.Grandes serpientes como las pitones y las boas matan y comen monos, y también lo hacen los cocodrilos y caimanes.
Incluso los chimpancés -que también son una especie de monos a veces capturan, matan y comen pequeños monos.Los monos comen una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, hojas, insectos y huevos.
Los hábitos de alimentación de los monos son muy interesantes. Lo que van a consumir depende de la especie, sin embargo, hay muchos elementos comunes que todos ellos parecen seguir. Estos patrones de comportamiento son el resultado de sus necesidades físicas, habilidades mentales, y el hábitat en el que les toca vivir.
Para la mayoría de los monos, la fruta es el alimento principal que van a consumir. Hay cientos de tipos de frutas que se encuentran en los bosques y selvas donde viven. Los monos son capaces de saber la fruta que va a estar disponible durante determinadas épocas del año y en que lugar van a estar, saben muy bien moverse dentro de su hábitat para encontrar los alimentos que necesitan para sobrevivir.
Los monos, a menudo, también propagan las semillas de las frutas a medida que avanzan. Esto es una de las razones de por qué el mono es tan importante dentro del hábitat en el que vive. La difusión de las semillas ayuda a asegurar que la vegetación sea capaz de crecer en el futuro.
Las plantas y las hojas también son parte de su alimentación, aunque solo las comen cuando no pueden encontrar fruta.
Las ramas y cortezas secas pueden ser parte de la dieta también. La mayoría de las especies de mono, esperan hasta el invierno, cuando sus otras fuentes de alimentos han desaparecido, para alimentarse de ellas. Van a comer lo que sea que con el fin de sobrevivir. Muchos árboles tienen savia y que también será algo que ellos consuman.
Bichos e insectos son parte de la dieta para muchas especies de mono.
La alimentación es un aspecto muy importante de la vida social de un mono. Cuando la comida es abundante por lo general son tímidos y se llevan bien dentro de sus grupos. La falta de comida, puede crear altos niveles de estrés.
A veces los grupos que son grandes tendrán que descomponerse en otros grupos más pequeños. Eso les permitirá buscar y encontrar comida para poder sobrevivir. Algunos de los monos pueden llegar al extremo de comer tierra, si no hay absolutamente nada de comida de la que alimentarse. También el apareamiento llegará a su fin cuando no hay un suministro adecuado de alimentos.
Las madres necesitan tener suficiente comida para que sus cuerpos puedan producir leche para los bebes. La cantidad de tiempo que se alimentan de leche materna depende de la especie, en algunas especies es un par de semanas y en otras puede ser más de un año. Al igual que con los niños humanos introducirán pequeñas cantidades de alimentos sólidos en el camino hasta que estén completamente destetados.
Algunas especies de monos son capaces de utilizar herramientas como palos y piedras para ayudarse con la alimentación. Pueden romper las conchas de los mariscos y algunos vertebrados. Pueden usar palos para llegar a las fuentes de alimentos tales como hormigas o termitas que se encuentran dentro de los árboles.
Muchas personas se preguntan si los monos necesitan beber agua. Normalmente consiguen el agua necesaria para sobrevivir en los alimentos que comen. Las frutas y las hojas que comen en su ambiente natural contienen gran cantidad de agua. Sin embargo, algunas especies han sabido ir a beber agua de los ríos y arroyos.
Ellos no beben como lo hacen la mayoría de los animales. En lugar de utilizar su lengua para lamer el agua, utilizan algún recipiente, que se pueden fabricar ellos mismos, para beber. Pueden utilizar hojas grandes y doblarlas para crear una taza con la que pueden beber. Ellos son sin duda muy creativo cuando se trata de lograr que sus necesidades nutricionales se satisfagan.
Que comen los monos

No hay comentarios:

Publicar un comentario